"La Razon o El Corazon"

Más allá de la razón, más allá de toda lógica que nos dicte la sociedad de "LA FELICIDAD" y las mil y un razones para sentirse feliz,... No puedo evitar el inicio de mis palabras, porque salen del alma y no tienen manera de esconderse...es asi como escribo cada uno de mis poemas. No encuentro otra línea por dónde comenzar...mi gratitud a Dios por darme el don de escribir y expresar mi sentir. admiro a aquellos que tienen pasiones tan grandes que se visualizan ante ellas..A quienes no admiro son a los que se valen sólo de la razón y de la lógica para tomar sus decisiones...es más... me acuso culpable de haber pertenecido a ellos..Por favor no te detengas ni creas que es el escrito de alguien que ha perdido la razon...POR EL CONTRARIO!!.. me encuentro más sano que nunca más capaz que nunca de llamar las cosas por su nombre y apellido...por que en ello está parte de mi identidad.



Más allá de la lógica está el corazón...el que late, el que ama, el que desea, el que fervientemente se apasiona y tambalea...el que de la mano de la razón construye la posibilidad de un futuro incierto... pero bien deseado. Más allá de la razón...quiero que veas... que leas...que entiendas...que uno sin el otro no son nada...que pienses las cosas bien por que es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...Sin embargo, un buen día, quizás el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, ese sentimiento que ya casi ni te acordabas, y que, a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que está vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:



”¡Otra vez no! acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿o no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?"



El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:



"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, y vive con ese rencor que solo le hace daño a el mismo porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir..



Porque el amor no sólo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN, depende la clase de persona que lo este sintiendo, Lo que si sé es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma, Por eso creo que uno debe aceptar lo que siente, no engañarse... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...



Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora es uno, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".



Sin mediar palabra, el CORAZÓN, siempre decidira tomar el camino correcto... y se ira tras el amor…



"Me tomo tiempo escribirlo y poder poner en palabras lo que muchos me preguntaron pues aqui le doy la respuesta, ahora esta en ustedes en tomar su desicion y decidir quien gnara en sus vidas, "el corazon o la razon, por que uno sin el otro no es nada, por que sere honesto si sabes que te lastiman y no te valoran lo que el corazon sienta se va por la ventana, tomate el tiempo y realmente piensa..yo lo hice y soy realmente feliz junto a una persona maravillosa...



by. Felix Vargas






View anthony28's Full Portfolio