El piano de Aleissa

Folder: 
Cuentos infantiles

En el pueblo de Bayamَn vivia una nina llamada Aleissa. A ella le encantaba la musica y su mayor anhelo era tener un piano. Pero Aleissa sabia que nunca lo tendria, pues era muy pobre.



Se conformaba con escuchar a sus amigos tocar instrumentos en el jardin de su casa. Y mientras ellos tocaban, ella bailaba de emociَn. Todos los dias, antes de Aleissa ir a la escuela, su mama le preparaba una pequena merienda.



Un dia, camino a la escuela, Aleissa se encuentra con una dulce anciana que necesitaba ayuda para cruzar la calle. Aleissa con mucho gusto le ayudَ.



Al cruzar la calle, la anciana comenzَ a llorar. ؟Por qué lloras? -preguntَ Aleissa. La anciana contestَ - Tengo hambre, no he comido en mucho tiempo. Aleissa dio un vistazo a su merienda y, aunque era poca, la ofreciَ a la anciana. La anciana la aceptَ y Aleissa siguiَ su camino.



Al dia siguiente Aleissa se volviَ a topar con la anciana. Esta se acercَ a Aleissa y dijo - No, gracias por la comida que me diste ayer. -Soy un hada madrina que concede un deseo a las personas que ayudan de buen corazَn. La elegida eres tu.



Aleissa no poiيa creer lo que la anciana le decia. Rapido pensَ en su anhelado piano. Pero se acordَ de su familia, y dijo -deseo que mi familia sea feliz.



Cuando Aleissa llegَ a su casa, vio que era aلs bonita, la alacena tenia comida y su mama vestia ropa nueva. Aleissa se alegrَ, aunque estaba un poco triste por su piano. ؟Y adivinen qué?



Un hermoso piano la esperaba a los pies de su cama. Aleissa nunca aلs volviَ a ver a la anciana. Pero todos los dias agradecia por tanta felicidad tocando su piano.

Author's Notes/Comments: 

2005

View amores's Full Portfolio